Actualización

Notas del parche de mayo 2024
may. 28, 2024 1.059

May 2024 Patch Notes KartRider: Drift

Índice

 

Actualizaciones nuevas

Nuevas pistas

4 pistas nuevas:

  • Bosque: Campo de entrenamiento

    Forest: Guerrilla Training Grounds KartRider Drift

    • Dificultad: ★★★
    • Modos de juego compatibles: Modo de objeto y de velocidad
  • Gira mundial: Centro de Dubai

    World Tour: Dubai Downtown KartRider: Drift

    • Dificultad: ★★★
    • Modos de juego compatibles: Modo de velocidad
  • Desierto: Ciudad perdida

    Desert: Forgotten City KartRider Drift

    • Dificultad: ★★★★
    • Modos de juego compatibles: Modo de velocidad
  • WKC: Circuito Gangnam

    WKC: Gangnam Circuit KartRider Drift

    • Dificultad: ★★★★
    • Modos de juego compatibles: Modo de velocidad
 

Actualizaciones de carreras personalizadas

  • Actualizamos la IU de las carreras personalizadas:

    Custom Race Menu KartRider Drift

    Custom Race Mode Selection KartRider Drift

  • Agregamos ajustes de modo de juego para las carreras personalizadas:
    • Los ajustes de modo de juego se pueden cambiar en el menú [Opciones - Modo], y aquellos que están en el vestíbulo de la carrera personalizada pueden ver los ajustes actuales desde el menú [Información del juego].
      Categoría Nombre de la opción Descripción
      Carrera Prevención de bloqueo Evita que un piloto choque con otro si no están en la misma vuelta.
      Impulso de equipo Establece si se aplicará el impulso de equipo.
      - [Usar]: El impulso de equipo se aplica para los modos individual, dúo y escuadrón.
      - [No usar]: El impulso de equipo no se aplica para los modos individual, dúo y escuadrón.
      Rebufo Cuando esta opción esté desactivada, los pilotos no podrán realizar maniobras de rebufo.
      Colisión de pilotos Cuando esta opción esté desactivada, los pilotos no chocarán entre sí.
      Habilidades de personaje Habilidades de personaje Establece si se pueden usar las habilidades de personaje.
      - [Usar]: Todas las habilidades de personaje se pueden usar.
      - [No usar]: Las habilidades de personaje no se pueden usar.
      Probabilidad de activación de habilidades pasiva Establece los ajustes de probabilidad de activación de las habilidades pasivas de los personajes.
      - [Usar]: Las probabilidades de activación de las habilidades pasivas se aplican para todos los personajes.
      - [No usar]: Todas las habilidades pasivas cuentan con una probabilidad de activación del 100 %.
      Recargas de habilidades activas Establece si los tiempos de recarga se aplicarán a las habilidades activas de los personajes.
      - [Usar]: Los tiempos de recarga se aplican a las habilidades activas de los personajes.
      - [No usar]: Las habilidades activas de todos los personajes contarán con un tiempo de recarga de 1 segundo.
      Reducción del tiempo de recarga de habilidades activas Disminuye los tiempos de recarga de las habilidades activas de los personaje según el valor establecido (%).
      Objeto Selección de cajas de objetos Solo reciben los objetos seleccionados de las cajas de objetos durante una carrera.
       
  • Agregamos más controles para el anfitrión de las carreras personalizadas:
    • Cerrar ranura vacía: Los anfitriones ahora pueden cerrar ranuras vacías para impedir que nuevos pilotos se unan a la partida.
    • Terminar carrera: Los anfitriones ahora pueden finalizar una carrera de forma prematura mientras aún está en progreso.
      • La carrera no se puede finalizar si un piloto ya ha completado la última vuelta.
      • Los globos consumidos no se recuperarán si una carrera finaliza de forma prematura.
      • Botones para terminar la carrera:
        PC Xbox PlayStation Dispositivos móviles
        PC Race End Button KartRider: Drift Xbox Race End Button KartRider: Drift PlayStation Race End Button KartRider: Drift Tocar
    • Ruleta de pistas: Ahora pueden seleccionar "Ruleta de pistas" como opción de pista. Si se selecciona, aparecerá una ventana emergente de selección de pista durante 20 segundos cuando inicie la carrera, en la que todos en la sala podrán seleccionar una pista potencial para la carrera, una de las cuales será seleccionada al azar una vez que el tiempo se agote.

      Track Roulette KartRider Drift

  • Agregamos modos adicionales a las carreras personalizadas:
    • Ahora los modos Crossover individual, Crossover de escuadrón y el modo de banderas de escuadrón se pueden jugar en vestíbulos de carreras personalizadas.
      • No se pueden agregar pilotos de IA a las carreras del modo de banderas.
    • Cuando seleccionan uno de estos modos de juego, la lista de pistas disponibles mostrará las pistas disponibles para ese modo de juego.
  • Ahora pueden encontrar los ajustes de calidad de los gráficos en el vestíbulo de carrera personalizada en [Ajustes - Gráficos].
  • El anfitrión del vestíbulo de la carrera personalizada ahora puede activar la opción Ocultar clave de carrera personalizada desde el menú [Ajustes - General].
  • Ya no se pueden obtener Lucci en las carreras personalizadas.
 

Cambios en el equilibrio del juego

Karts

  • Aumentamos los valores base de aceleración de derrape de todos los karts.
  • Disminuimos el efecto de la afinación de aceleración de derrape.
    • La aceleración de derrape total de un kart con la afinación de aceleración de derrape al máximo no ha cambiado (según la aceleración de derrape 7).
 

Nuevas habilidades de personaje

 
Personaje Categoría Dificultad Nombre de la habilidad Descripción
Draky Habilidad activa Intermedio Drenaje de medidor Draky absorbe los medidores de habilidad activa de todos los pilotos rivales delante de él, y aumenta su aceleración en función del número de pilotos alcanzados (4 como máximo). Los objetivos que pueden ser absorbidos aparecen marcados con un ícono de murciélago.
Uni Habilidad activa Experto Tormenta de rabia Crea un torbellino que sigue al piloto objetivo y saca del camino a los pilotos rivales alcanzados. El torbellino solo puede afectar a cada piloto una vez. Cuando la habilidad termina, Uni desacelera por un corto tiempo.
 

Cambios en habilidades activas

  • Copo de nieve resbaladizo (Pim):
    • Ya no afecta a los pilotos que están en el mismo equipo que Pim.
    • Aumentamos los tiempo de recarga de la habilidad:
      • Común: 26 s (Antes, 22 s)
      • Excelente: 24.7 s (Antes, 20.9 s)
      • Raro: 23.4 s (Antes, 19.8 s)
      • Heroico: 22.1 s (Antes, 18.7 s)
      • Legendario: 20.8 s (Antes, 17.6 s)
  • Gran avalancha (Vivi):
    • Ya no afecta a los pilotos que están en el mismo equipo que Vivi.
    • Aumentamos los tiempo de recarga de la habilidad:
      • Común: 27 s (Antes, 22 s)
      • Excelente: 25.6 s (Antes, 20.9 s)
      • Raro: 24.2 s (Antes, 19.8 s)
      • Heroico: 22.2 s (Antes, 18.7 s)
      • Legendario: 21.4 s (Antes, 17.6 s)
    • Nota del desarrollador: Las habilidades de Pim y Vivi eran problemáticas ya que no diferenciaban entre compañeros y rivales. Originalmente, pensamos en restringir los momentos en los que estas habilidades se podían usar, pero debido a esta restricción, no había muchas situaciones en las que la habilidad se pudiera usar de manera segura para crear una ventaja en carreras por equipos, lo que estresaba a los pilotos aliados que se veían afectados negativamente de forma accidental.

      Por lo tanto, a fin de aumentar las oportunidades para que los pilotos usen estas habilidades y aliviar la presión que podrían sentir los aliados, hicimos que las bolas de nieve y los copos de nieve de Pim y Vivi solo afecten a los pilotos rivales, y no a sus aliados. Sin embargo, hemos aumentado ligeramente los tiempos de recarga de ambas habilidades.
  • ¡Ayúdame, Barredor! (Tobi):
    • Los pilotos rivales que colisionen con el Barredor de Tobi ahora serán empujados.
    • Nota del desarrollador: La habilidad de Tobi consiste en invocar a Barredor, que actúa como una especie de barricada móvil y entorpece a los pilotos rivales.

      Puede ser una habilidad muy poderosa dependiendo de cómo se use, pero existe el riesgo de que la habilidad afecte negativamente al usuario o los pilotos aliados, por lo que pensamos que la versión anterior no tenía suficiente impacto en los pilotos rivales.

      Barredor ahora tendrá un efecto diferente según si el objetivo es aliado o enemigo. Para los aliados, Barredor solo actuará como una barricada, como antes; sin embargo, Barredor intentará atacar y lanzar por los aires a los rivales que se encuentre.
  • Poder de Bellolandia (Tiera):
    • Al usarla en pilotos rivales, Poder de Bellolandia ahora aplicará un efecto de desaceleración.
    • Nota del desarrollador: Tiera afecta tanto a aliados como a rivales, y obtiene un impulso. Esta habilidad es poderosa y puede generar diversas situaciones interesantes, pero había aspectos que necesitaban mejoras dado que la habilidad de Tiera no se podía usar eficazmente en carreras individuales.

      Por lo tanto, modificamos la habilidad de Tiera de modo que, cuando se usa contra pilotos rivales, los desacelere en lugar de darles un impulso.
  • Bomba de tiempo terrible (Viktor):
    • Las bombas ahora solo se pueden colocar en pilotos rivales.
    • Nota del desarrollador: La habilidad de Viktor coloca una bomba de tiempo en el piloto objetivo, y luego causa daño a todos los pilotos atrapados en la explosión. Para que el diseño de la habilidad fuera más interesante, hicimos que sea posible colocar las bombas en pilotos aliados.

      No obstante, nos preocupaba que los jugadores de Viktor, debido a la falta de comunicación, colocaran bombas en pilotos aliados con el fin de molestar, y que esto pudiera causar malentendidos, por lo que hemos eliminado esa funcionalidad.
  • Brincos & saltos (Dao):
    • La potencia de salto varía según la cantidad de objetos que tengan:
    • Nota del desarrollador: Después de haber aumentado el tiempo de recarga de la habilidad de Dao en un parche anterior, su tasa de victorias comenzó a subir más rápido en comparación con otros personajes. Por otra parte, su tasa de selección sigue siendo demasiado alta en comparación con los demás personajes, y dedujimos que esto se debía a que su habilidad era demasiado fácil de usar para el impacto que genera en la partida.

      Queríamos encontrar una manera de cambiar cómo se usa la habilidad sin afectar su utilidad, y decidimos que funcionara de manera diferente según cuántos objetos tiene Dao.

      A partir de ahora, cuantos más objetos posea Dao, menores serán la altura y la distancia de su salto. Si no tiene ningún objeto, el salto será igual que antes de la actualización.
  • Onda de la justicia (Neo):
    • Tras recibir un impacto de la habilidad de Neo, el periodo durante el cual se puede usar el impulso instantáneo ahora es igual al periodo de recuperación del impulso instantáneo para todos los demás ataques.
    • Aumentamos los tiempo de recarga de la habilidad:
      • Común: 13 s, 6.5 s después del primer uso por carrera (Antes, 10 s / 5 s)
      • Excelente: 12.3 s, 6.1 s después del primer uso por carrera (Antes, 9.5 s / 4.7 s)
      • Raro: 11.6 s, 5.8 s después del primer uso por carrera (Antes, 9 s / 4.5 s)
      • Heroico: 10.9 s, 5.4 s después del primer uso por carrera (Antes, 8.5 s / 4.2 s)
      • Legendario: 10.2 s, 5.1 s después del primer uso por carrera (Antes, 8 s / 4 s)
  • Zona de impulso de Brodi (Brodi):
    • Aumentamos los tiempo de recarga de la habilidad en todos los rangos:
      • Común: 21 s, 10.5 s después del primer uso por carrera (Antes, 19 s / 9.5 s)
      • Excelente: 19.9 s, 9.9 s después del primer uso por carrera (Antes, 18 s / 9 s)
      • Raro: 18.8 s, 9.4 s después del primer uso por carrera (Antes, 17 s / 8.5 s)
      • Heroico: 17.7 s, 8.8 s después del primer uso por carrera (Antes, 16 s / 8 s)
      • Legendario: 16.6 s, 8.3 s después del primer uso por carrera (Antes, 15 s / 7.5 s)
    • Nota del desarrollador: Concluimos que las habilidades de Neo y Brodi tenían tiempos de recarga demasiado cortos, especialmente si se tienen en cuenta su efectividad y el gran impacto que pueden generar en las carreras. Por lo tanto, hemos incrementado sus tiempos de recarga para que estén más en consonancia con los demás personajes.

      Además, cuando los pilotos recibían un impacto de la habilidad de Neo, disponían de un margen de tiempo mayor para usar un impulso instantáneo si lo comparamos con el tiempo que tenían al recibir impactos de otros objetos. Por ello, ajustamos la habilidad de modo que la ventana de activación sea la misma para todos los objetos a fin de mantener la consistencia.
 

Cambios en habilidades pasivas

  • Venganza implacable (Rex):
    • Ahora esta habilidad se puede activar después de usar exitosamente un impulso instantáneo tras recibir un impacto de un ataque que lance a Rex por los aires.
    • Aumentamos las probabilidades de activación de la habilidad en todos los rangos:
      • Común: 70 % (Antes, 48 %)
      • Excelente: 72 % (Antes, 50 %)
      • Raro: 74 % (Antes, 52 %)
      • Heroico: 76 % (Antes, 54 %)
      • Legendario: 78 % (Antes, 56 %)
    • Nota del desarrollador: La habilidad de Rex tiene la posibilidad de activar el efecto de sirena después de usar un impulso instantáneo tras recibir el impacto de un misil. Sin embargo, los personajes no reciben muchos impactos de misiles durante una carrera, lo que hace que esta habilidad no sea tan efectiva.

      Por lo tanto, hemos cambiado la condición de activación de "después de recibir un impacto de un misil" a "después de usar un impulso instantáneo al aterrizar en la pista tras un ataque" para que tengan más oportunidades de activarla.

      Eliminamos la función que activaba la sirena después de usar el impulso instantáneo tras terminar de girar al recibir un impacto de un misil con un globo equipado, ya que existía la extraña posibilidad de usar un impulso instantáneo después de terminar de girar, y podía confundirse con terminar de girar tras recibir un impacto de otros objetos como plátanos, sirenas, etc.
  • Ramo de bombas de agua (Airi):
    • Las bombas de agua ahora se obtienen a intervalos fijos:
      • Común: 42 s
      • Excelente: 40 s
      • Raro: 38 s
      • Heroico: 36 s
      • Legendario: 34 s
  • Detective enviado (Brian):
    • Las sirenas ahora se obtienen a intervalos fijos:
      • Común: 44 s
      • Excelente: 42 s
      • Raro: 40 s
      • Heroico: 38 s
      • Legendario: 36 s
    • Nota del desarrollador: Cuando Airi y Brian obtienen una bomba de agua y una sirena, respectivamente, sus habilidades pasivas les permiten transformarlas en un ramo de bombas de agua o en una sirena mejorada. Dado que solo se activan tras obtener ciertos objetos, consideramos que no son tan eficaces en comparación con otras habilidades.

      Para asegurarnos de que Brian y Airi puedan usar las versiones mejoradas de los objetos con mayor frecuencia, a partir de ahora obtendrán bombas de agua y sirenas cada cierto tiempo.
  • Velocidad extrema (Derek):
    • A nivel 0, la velocidad base disminuye.
    • Nota del desarrollador: La habilidad de Derek supera el límite de la ranura de objeto y las restricciones de colisión, y le permite correr por la pista usando acumulaciones.

      A pesar de nuestras preocupaciones de que la mecánica de acumulaciones podía ser muy complicada, descubrimos que muchos pilotos optaron por competir con él y, según los datos, tiene una tasa de victorias superior en comparación con otros personajes, por lo que concluimos que es un personaje útil y divertido de jugar.

      Sin embargo, descubrimos que los jugadores pueden usar la ventaja de velocidad temprana para aumentar la brecha entre ellos y quien esté en segundo lugar, y algunos creían que ese estilo de juego era demasiado eficiente y hacía que la habilidad no sea divertida de usar. Por lo tanto, ajustamos la habilidad para que los jugadores deban mantener las acumulaciones durante toda la carrera.

      En el nivel 0 (sin acumulaciones), ahora tendrán una velocidad ligeramente menor en comparación con las otras velocidades base.
  • Clarividencia (Rivaski): Será más fácil identificar los objetos de los pilotos que estén delante y detrás de Rivaski, sin importar la distancia.
 

Modos de juego y emparejamiento

Laboratorio de modos

  • Agregamos nuevos modos al laboratorio de modos en los que se pueden usar habilidades de personaje:
    • Modo de banderas de escuadrón con habilidades:
      • Las reglas básicas son las mismas que en el modo de banderas estándar, pero todas las habilidades de personaje están disponibles.
      • Si uno de los pilotos que lleva la bandera recibe un impacto de una habilidad, dejará caer la bandera.
      • Cuando comienza la prórroga, se reinician los tiempos de recarga de todas las habilidades.
      • Los objetos que no aparecen normalmente en el modo de banderas no tendrán efecto al usarlos, incluso si se adquieren mediante habilidades.
      • Algunas habilidades de personaje funcionan distinto en el modo de banderas (por ejemplo: la habilidad Drenaje de medidor de Draky absorberá los medidores de habilidad activa de todos los pilotos rivales, sin importar la posición).
    • Modo Crossover con habilidades (individual):
      • Las reglas básicas son las mismas que en el modo Crossover individual, pero todas las habilidades de personaje están disponibles.
    • Festival de saltos de Dao (individual):
      • Las reglas básicas son las mismas que en el modo de velocidad individual, pero todos los pilotos juegan con Dao y pueden usar su habilidad de personaje.
      • Los trajes de personaje se asignan al azar, sin importar si el piloto tiene ese traje.
    • Golpea y huye de escuadrón:
      • Las reglas básicas son las mismas que en el modo de objeto de escuadrón, pero a los pilotos se les asignará un personaje con el que jugar:
        • Equipo rojo: Miso, Neo, Viktor, Airi
        • Equipo azul: Dao, Derek, Lucid, Pequeña fantasma
      • Los trajes de personaje se asignan al azar, sin importar si el piloto tiene ese traje.
    • Gran estallido de Brodi (individual):
      • Las reglas básicas son iguales que en el modo de objeto individual, pero todos los pilotos juegan como Brodi, pueden usar su habilidad de personaje y su tiempo de recarga de habilidad se reduce en un 20 %.
      • Los trajes de personaje se asignan al azar, sin importar si el piloto tiene ese traje.
  • El próximo calendario del laboratorio de modos es el siguiente (todos los periodos comienzan y terminan a las 12:00 a. m. UTC, a menos que se indique lo contrario):
    • Jueves 30 de mayo (Fin del mantenimiento) - Jueves 6 de junio: Festival de saltos de Dao individual (Nota: Esto ha cambiado; anteriormente se había anunciado el modo Crossover individual)
    • Jueves 6 de junio - Jueves 13 de junio: Modo de banderas de escuadrón con habilidades
    • Jueves 13 de junio - Jueves 20 de junio: Golpea y huye de escuadrón
    • Jueves 20 de junio - Jueves 27 de junio: Modo Crossover individual con habilidades
    • Jueves 27 de junio - Jueves 4 de julio: Gran estallido de Brodi individual
 

Cambios en otros modos de juego

  • Mejoramos la física de colisión para los pilotos que chocan con objetos en la pista.
    • Corregimos las instancias en las que los pilotos atravesaban ciertos objetos al chocar con ellos.
  • Eliminamos la prueba sorpresa de Joy. Haremos un anuncio en caso de que regrese.
 

Agregamos 24 premios de pista nuevos:

  • Piloto de Centro de Dubai (1, 2 y 3)
  • Ataque en Centro de Dubai (1, 2 y 3)
  • Piloto de Ciudad perdida (1, 2 y 3)
  • Ataque en Ciudad perdida (1, 2 y 3)
  • Piloto de Circuito Gangnam (1, 2 y 3)
  • Ataque en Circuito Gangnam (1, 2 y 3)
  • Piloto de Campo de entrenamiento (1, 2 y 3)
  • Ataque en Campo de entrenamiento (1, 2 y 3)
 

Cambios de conveniencia y funcionalidad

Sistema de chat

  • Agregamos un sistema de reportes de chat.
    • Utilicen el botón Reportar en la ventana de chat y elijan un piloto de la lista para denunciarlo.
    • Agregamos la categoría "Chat inapropiado" al formulario de denuncia.

      Inappropriate Chat Messages Report KartRider Drift

 

Mejoras en la comodidad

  • Actualizamos la IU de selección de pista:
    • Las miniaturas de las pistas ahora incluyen un minimapa del diseño de la pista.
    • Reemplazamos el filtro de Temática por una categoría de Temática.

      Track Selection UI KartRider Drift

    • Eliminamos el filtro de dificultad, y agregamos un sistema de ordenamiento con las siguientes opciones:
      • Dificultad más baja: Las pistas se ordenarán por dificultad, de la más fácil a la más difícil.
      • Dificultad más alta: Las pistas se ordenarán por dificultad, de la más difícil a la más fácil.
      • Lanzamientos más nuevos: Las pistas se ordenarán por fecha de lanzamiento, de la más reciente a la más antigua.
      • Lanzamientos más antiguos: Las pistas se ordenarán por fecha de lanzamiento, de la más antigua a la más reciente.
      • Pistas comunes: Se mostrarán primero las pistas disponibles para los modos de velocidad y objeto.
      • Pistas de velocidad: Se mostrarán primero las pistas disponibles solo para el modo de velocidad.
  • Agregamos el menú "Opciones" a la IU de Contrarreloj.
    • Esto permitirá cambiar fácilmente entre karts, personajes, globos, ajustes y más.
  • Ahora en los ajustes de sonido se muestra una vista previa de los nuevos niveles de audio para cada opción.

    Audio Preview KartRider Drift

  • Mejoramos la información de MP de las carreras clasificatorias.
    • Además de la información actual de MP, se mostrarán los MP necesarios para alcanzar el próximo rango.

      Ranked Queue Updated Information KartRider Drift

  • Actualizamos la ventana emergente de Ver información en el menú de carreras personalizadas para que se muestren el rango de carreras clasificatorias, el personaje equipado y el kart de los pilotos seleccionados, además de sus niveles de pilotos y etiquetas de perfil.

    custom race view Information KartRider Drift

 

Otros cambios

  • (Solo dispositivos móviles) Ahora pueden usar objetos mientras mantienen presionada la ranura de objeto.
    • Nota: Para los objetos que requieren apuntar, como el misil, aún necesitarán realizar un toque adicional para completar su uso.
    • Para garantizar la equidad en todas las plataformas, habrá un retraso de 0.1 s al usar objetos consecutivamente con la función de mantener presionado.
  • Ahora las miras de los objetos y las habilidades tienen apariencias diferentes; además, cambiamos la IU de las miras.
    Mira de objeto Mira de habilidad
    Item Use Crosshair KartRider: Drift Skill Use Crosshair KartRider: Drift
  • Después de que un reporte del mercado de calcomanías haya sido revisado, no se podrá volver a reportar el mismo elemento.
  • Los modos en los que los boletos de bonificación no se aplican ya no mostrarán la IU del efecto del boleto de bonificación en la pantalla de carga.
 

Corrección de errores

  • Se corrigió un problema por el cual la animación del escudo y la duración real del efecto de bloqueo no coincidían.
  • Se corrigió un problema por el cual la descripción de afinación estaba centrada en la fase de afinación.
  • Contrarreloj: Se corrigió un problema por el cual el texto de "Contrarreloj" y el modelo del personaje desaparecían en algunas fases.
  • Se corrigió un problema por el cual la IU del informe del piloto se mostraba de manera diferente en PC.
  • Se corrigió un problema con la función de ordenamiento para la IU de posición en [Detalles de las carreras clasificatorias > Tabla de posiciones].
  • Se corrigió un problema en la tienda personal por el cual, al seguir una secuencia específica de pasos, se podía lograr que el botón Actualizar tienda funcione durante el emparejamiento.
  • Se corrigió un problema por el cual el espaciado se aplicaba de manera inconsistente en la descripción de la función de globos.
  • Se corrigió un problema por el cual los botones desaparecían cuando un miembro del grupo accedía a los ajustes mientras el líder del grupo inicia el emparejamiento.
  • Se corrigió un problema por el cual el botón Ver contenido no funcionaba tras obtener objetos mediante cupones.
  • (Northeu: Expreso Northeu) Se corrigió un problema por el cual los pilotos podían chocar con una pared invisible en algunas ubicaciones.
  • (Northeu: Atajos peligrosos) Se corrigió un problema por el cual las ubicaciones de las bombas de agua se superponían con los pilotos.
 
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